Consultorios odontológicos integrales

Dr. Alejandro Correa 

  • Odontólogo en RosarioEgresado de la Facultad de Odontología de Rosario-Universidad Nacional de Rosario (2004)
  • Miembro de la Sociedad Argentina de Periodoncia
  • Miembro de la Sociedad Argentina de Investigación Odontológica
  • Miembro de la Asociación Odontológica de Rosario
  • Asistente Profesional Cátedra “A” Periodoncia. Facultad de Odontología de Córdoba. Universidad Nacional de Córdoba
  • Práctica privada en Ortodoncia y Ortopedia funcional de los Maxilares y Periodoncia


Odontología integral

Se desarrollan todas las especialidades de la odontología general, analizando el historial de cada paciente cada vez que se emprende un nuevo tratamiento para adecuarlo a sus características y necesidades personales. Esto nos permite además atender a todos los miembros de la familia cualquiera sea su edad o sus necesidades.


Ortodoncia y ortopedia de los maxilares

Con esta aparatología se pueden corregir malas posiciones dentarias, tales como piezas rotadas, fuera de lugar o apiñadas y cambiar la alineación y posición de las mismas en sus bases óseas y de esta manera mejorar la relación de los dientes del maxilar superior e inferior entre sí para obtener una sonrisa estética y funcionalmente aceptable.
El Tratamiento de ortodoncia fija está compuesto por elementos adheridos a los dientes (brackets) que son activados mediante alambres de diferentes aleaciones metálicas unidos a los brackets por un conjunto de ligaduras.
Existen diferentes tipos de aparatología fija, pero con todos se puede obtener el mismo resultado.

Odontólogo en RosarioBrackets Metálicos

Están confeccionados íntegramente por metal, actualmente los hay muy pequeños y con sus bordes redondeados lo que facilita su adaptación a los tejidos bucales e higiene.

Odontólogo en RosarioBrackets Estéticos

Se trata de dispositivos prácticamente imperceptibles que se mimetizan con el color de los dientes, para otorgar una mayor estética y confort al paciente durante su tratamiento. Con ellos se puede obtener exactamente los mismos resultados en el tratamiento que con los tradicionales brackets metálicos.

Odontólogo en RosarioOrtopedia de los Maxilares

Se ocupa de las discrepancias o diferencias de desarrollo en los maxilares de pacientes en crecimiento. El objetivo es corregirlos y así lograr una posición ósea correcta. Estos tratamientos pueden ser tanto con Aparatología fija como Removible, o la combinación de ambas, de acuerdo a las necesidades.

 

 

Periodoncia

La gingivitis es producida por la acumulación de la placa bacteriana entre los dientes y la encía. Se manifiesta cuando la encía se encuentra enrojecida e inflamada y sangra con facilidad. A medida que la infección avanza hacia el hueso que soporta a los dientes, recibe el nombre de Periodontitis, conocida como piorrea. Cuando avanza más todavía, el hueso y los tejidos que soportan al diente son destruidos provocando la caída o la extracción dental.

Los síntomas no suelen ser visibles hasta que la enfermedad está avanzada.
Entre ellos se encuentran:

  • Halitosis (mal aliento constante).
  • Encías rojas o inflamadas.
  • Encías muy sensibles o sangrantes.
  • Dolor al masticar.
  • Dientes flojos.
  • Dientes sensibles.

El objetivo principal del tratamiento es restablecer la salud de los tejidos que dan soporte a las piezas dentarias. Mejorando la estética y sobre todo la función de las mismas.

Odontólogo en Rosario


Estética

Odontólogo en RosarioCon los avances actuales en el área de la estética dental, existe una variedad de técnicas que ofrece la posibilidad de brindar una sonrisa armoniosa, tanto a nivel funcional como estético

El blanqueamiento y las carillas mejoran la apariencia de los dientes ya sea en el cambio de color, forma o espaciado.
Las carillas estéticas pueden corregir dientes rotos, golpeados, decolorados o que presenten espacios entre ellos, así también como la forma de los mismos. El blanqueamiento dental constituye una técnica muy interesante para aclarar la tonalidad de los dientes.
La odontología restauradora se ocupa, en función de la estética, de devolver a las piezas dentarias una buena imagen.


Endodoncia

La Endodoncia recibe el nombre de Tratamiento de Conducto. Es el proceso por el cual se remueve la pulpa dañada o muerta del diente. La pulpa contiene vasos sanguíneos y nervios, está dentro del diente y corre por la raíz dental. La pulpa puede infectarse por una caries profunda o más raramente por problemas de encía.

Hay que estar alerta cuando una pieza dental comienza a decolorarse o hay dolor que implique a varios dientes. No espere a que se produzcan dolores muy fuertes, los típicos nocturnos, al tomar una bebida muy fría o alguna infusión muy caliente.
Es muy importante tomar a tiempo el daño a piezas dentales, para que el tratamiento de conducto tenga el éxito esperado.

Turnos

Al teléfono 0341-155-316-444 o escribiendo a od.alejandrocorrea@fibertel.com.ar