Pilates con máquinas

Lo ideal es haber pasado primero por Pilates preparatorio uno y dos (en suelo) para luego con el centro del cuerpo fuerte y una buena alineación del cuerpo, pasar a trabajar con las máquinas.

Las Torres

Con resortes amurados a una pared y una colchoneta alta, todos los ejercicios que realizamos en el suelo se transfieren a esta máquina que suma resistencia al incorporar los muelles.

Pilates en máquinas
El reformer

Lo que comúnmente se le dice las camas, consta de distintos niveles para avanzar en los ejercicios, dando cada vez más complejidad.
.

Pilates en máquinas
Universal Reformer

Plataforma en forma de cama, con carro deslizante que se mueve a lo largo de ella y unos muelles que proporcionan una resistencia variable. Sirve para trabajar brazos, piernas, torso.

Pilates en máquinas
Silla (Wunda Chair)

Es una silla con un pedal con resortes, generalmente ésta máquina se usa en los niveles intermedio y avanzado ya que requiere más control y desafío al cambiar la posición del cuerpo a la vertical

Pilates en máquinas
Unidad de Pared o Torre

Surge del cadillac o trapecio. Consta de resortes que van amurados a una pared. Sirve para trabajar brazos, piernas, torso.

.

Pilates en máquinas
Barril grande

El protagonismo de ésta máquina también se ve en los niveles intermedio y avanzado donde requiere de mucha destreza, agilidad y flexibilidad por parte del alumno.
.

Pilates en máquinas

Pilates en máquinas

Cadilac o trapecio

Tiene una estructura de toldo y el tamaño de una mesa, con lo cual para personas mayores es ideal porque permite que la persona con poca movilidad no tenga que ir al suelo. También es una máquina que para alumnos avanzados se utiliza mucho ya que permite mayor destreza y flexibilidad en ejercicios que se trabajan en suspensión, colgándose del trapecio

Los invitamos a conocer: