Pilates mat (en suelo)

La práctica de Pilates aporta movilidad a las articulaciones y depende el objetivo de la propuesta puede trabajar en forma intensa la movilidad articular, por tal razón muchos bailarines utilizan Pilates para mejorar tanto su postura como su movilidad, sin llegar a éstos extremos, una persona sea cual fuera su capacidad previa, mejora su movilidad solo con la práctica de estos ejercicios.

El objetivo de la secuencia del trabajo en colchoneta, en cualquier nivel (principiante, intermedio y avanzado), consiste en crear un fluido natural de movimientos y, luego, incrementar gradualmente la dinámica o energía, sin sacrificar el control.

El método Pilates Mat se diseñó para trabajar directamente con los músculos más profundos del cuerpo, creando un núcleo sólido. Y al estirar los músculos al tiempo que se fortalecen mediante la secuencia de una sesión de Pilates, no hay peligro de someterlos a un esfuerzo indebido.

Pilates Mat educa la conciencia corporal y proporciona las herramientas necesarias para poder avanzar en los distintos niveles y así con el centro, del cuerpo fuerte pasar a trabajar con las máquinas.

Los invitamos a conocer: